¿Cómo se conectan los mexicanos a internet? | Digitall Post : Digitall Post
Economia

¿Cómo se conectan los mexicanos a internet?

¿Cómo se conectan los mexicanos a internet?

CDMX, México.- En México, 65% de los usuarios a Internet lo hace a través de sus teléfonos inteligentes o smarthpones, 32% por computadoras, 29% desde una laptop, mientras que 20% a través de teléfono celular convencional.

En el marco de la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y del Internet, de acuerdo con información generada por Target Group Index (TGI) de Nielsen Ibope México, 68 por ciento de la población hace uso de Internet, 8.0 por ciento más respecto al año anterior.

Nielsen Ibope México expone que las conexiones mediante dispositivos como smart TV y consolas de videojuegos también están en aumento, la primera con 3.0 por ciento y la segunda con 2.0 por ciento, pues se duplicaron en comparación con el año pasado.



Asimismo, datos de TGI señalan que 58 por ciento de los internautas accede entre semana en un horario de 20:00 a 22:00 horas, seguido de 52 por ciento que prefiere navegar entre las 18:00 y las 20:00 horas, en tanto que 46 por ciento lo hace entre las 15:00 y las 18:00 horas.

El 91 por ciento de los mexicanos opta por conectarse desde su casa, 20 por ciento lo hace desde el trabajo y solo 4.0 por ciento de la población aún se conecta desde un cibercafé.

Por otro lado, el envío de mensajes instantáneos es la principal actividad que realizan los internautas con 89 por ciento, en ese sentido, WhatsApp es la aplicación más popular en este rubro, 80 por ciento de los usuarios la prefieren, seguida de Facebook Messenger con 63 por ciento.

Por su parte, Google continúa como la página más consultada, ya que 89 por ciento de los usuarios la utiliza al menos una vez en el último mes, y Youtube es el sitio más usado para subir videos con 64 por ciento.



En cuanto a plataformas de correo electrónico, Gmail es el más utilizado en México, más de 35.5 por ciento de las personas reporta contar con una cuenta en este servicio, mientras que Hotmail/Outlook fue registrado por alrededor de 25.5 por ciento.

 

Con información de Notimex.