LONDRES, Inglaterra.- El banco estadounidense Goldman Sachs prevé trasladar a cientos de empleados fuera de Inglaterra para prevenir riesgos ante el «Brexit», esto como parte de sus planes de contingencia para la salida de Reino Unido de la Unión Europea, anunció el presidente ejecutivo de la firma en Europa.
“Vamos a empezar a ejecutar esos planes de contingencia”, dijo Richard Gnodde, presidente ejecutivo de Goldman Sachs International, el brazo europeo del banco de Wall Street, en una entrevista con la cadena CNBC ayer.
“Pondremos en marcha los planes de contingencia en este primer periodo, y serán cientos de personas, nada más grande que eso”, afirmó. La primera ministra británica, Theresa May, activará el proceso de divorcio con la UE el 29 de marzo, poniendo en marcha un plazo de dos años de negociaciones que definirán el futuro del Reino Unido y Europa.
Desde que May confirmó que Reino Unido dejaría el mercado único europeo han estado conociéndose más detalles, poniendo fina las esperanzas de los bancos de que podrían retener los derechos de “pasaporte” que les permiten vender servicios en toda la UE desde sus centros en Londres.
La mayor parte de las operaciones europeas de Goldman están en Reino Unido, donde tiene unos 6 mil empleados, proveyendo servicios como corretaje, creación de mercados de activos, operaciones cambiarias y finanzas corporativas en toda Europa.
En principio, el banco estadounidense empezará a contratar personal dentro de Europa y trasladará también a algunos trabajadores desde Londres, al tiempo que invertirá en infraestructura y tecnología durante los próximos 18 meses para asegurar que las operaciones de servicio a sus clientes estén en funcionamiento cuando Reino Unido deje la UE, dijo Gnodde.
agencias/r3