Johnson & Johnson sí sabía del asbesto en talco para bebés : Digitall Post
Economia empresas finanzas negocios

Johnson & Johnson sí sabía del asbesto en talco para bebés

Johnson & Johnson sí sabía del asbesto en talco para bebés

* Luego de que se diera a conocer que los talcos para bebé de Johnson & Johnson tenían asbesto, se reveló que la empresa sí tenía conocimiento.

De acuerdo con El Universal, la agencia Reuters reveló que existen pruebas de que el talco para bebés de Johnson & Johnson si tenían asbesto.

Esto luego de que los laboratorios contratados para la investigación dijeron que hallaron asbesto en el producto desde 1957 y 1958, y a principios de 2000.



Por supuesto la compañía rechazó el reporte que sostiene que supo durante décadas que había asbesto en su producto.

El reporte presentado por la agencia Reuters provocó que las acciones de la compañía cayeran a niveles mínimos no vistos en 16 años.

Todo inició con una demanda que argumenta que el producto puede estar vinculado al cáncer de ovario.

Johnson & Johnson dijo en un comunicado que «miles de pruebas independientes hechas por reguladores y los principales laboratorios del mundo han comprobado que nuestro talco para bebés nunca tuvo asbesto».



Los abogados de la empresa aseguran que la publicación de Reuters es parcial, falso e incendiario.

La empresa farmacéutica ya tiene varios juicios colectivos por parte de mujeres que aseguran haber sido víctimas de la fibra cancerígena.

Al momento, acumula más de 10 mil demandas aún pendientes relacionadas especialmente con su producto Johnson’s baby powder.

La FDA, máxima autoridad sanitaria de EUA, realizó un estudio con muestras del producto en las que no detectó presencia de amianto.

Sin embargo, un jurado de Missouri le ordenó a la compañía pagar 4,690 millones de dólares a 22 mujeres y a sus familias.

Ya que los habían responsabilizado de haber enfermado después de utilizar el producto para bebés. La compañía apeló el fallo.

Cabe mencionar que el asbesto, también conocido como amianto, es potencialmente cancerígeno si se respira.

Las fibras se quedan en los pulmones y es un componente habitual en el talco mineral.

Foto: AFP

También te puede interesar:
Detectan cáncer en bebé gracias a una fotografía
Muere de cáncer tras recibir trasplante de pulmones