ESTOCOLOMO, Suecia.- A Spotify no le basta con ser la empresa número en servicios de música en línea, pues consolidará su posición con la firma de un acuerdo con Universal Music Group.
La empresa sueca tendrá acceso al catálogo de la disquera y mejorando al mismo tiempo las remuneraciones de los artistas, además de hacerla altamente rentable.
Pese a su enorme popularidad no ha conseguido generar un beneficio neto, porque la mayoría de su facturación va a los artistas, productores y casas discográficas.
Sin embargo este acuerdo, el cual por cierto no ha revelado sus términos, espera consolidar a Spotify en el gusto de los usuarios ya que le permitirá a quienes estén abonados, el poder escuchar un disco antes de ser lanzado al mercado. Pero los sencillos, estarán a disposición de todos el mundo.
Por lo que toca a los artistas, gracias a este acuerdo, estarán en posibilidad de conocer de forma más detallada el perfil y las costumbres de su público, creando bases de datos para que los músicos y las disqueras construyan vínculos más profundos con sus seguidores.
Universal por cierto, controla marcas tales como EMI, Capitol, Virgin, Polydor o Geffen y cuenta entre otros a artistas de la talla de Enrique Iglesias, Adele, Jay-Z, Lady Gaga, Lana Del Rey o U2.