¿Te acuerdas del Yakult? Volvió al mercado gracias a Netflix : Digitall Post
Economia empresas finanzas innovacion negocios netflix

¿Te acuerdas del Yakult? Volvió gracias a Netflix

¿Te acuerdas del Yakult? Volvió gracias a Netflix
* Yakult, la bebida que sólo Dios sabe qué tiene, había perdido presencia en el mercado, pero gracias a Netflix sus ventas volvieron a aumentar

Hemos visto en infinidad de películas y programas que algunas marcas «hacen» que sus productos aparezcan.

Eso, con el objetivo de aumentar sus ventas, pero ¿qué pasa cuando un producto aparece por casualidad?.

Uno pensaría que la empresa cobraría regalías, pero en este caso es lo contrario.



Hablamos de Netflix y su película «A todos los chicos que he amado antes», que despertó el interés por el Yakult.

Sí, esa bebida que nuestras abuelitas nos recomiendan hasta para el mal de amores.

Pues resulta que en la película en cuestión, uno de los personajes aparece con un «batido de yogur coreano».

Si bien nunca se ve el logo del producto, la distintiva tapita roja nos hace ver que es un Yakult.



De inmediato en Twitter comenzó el debate y la mención #Yakult hasta se volvió trending topic, bueno exagero.

Luego de eso, las ventas de la marca de origen japonés subieron 2.6% desde que se lanzó la película el 17 de agosto.

La acción cerró con un incremento del 1.7 por ciento el lunes, la más alta desde el 31 de julio.

Apenas va un mes, hay que esperar a ver el impulso que da a la empresa que había perdido presencia en el mercado.

Foto: Flickr.com/photos/foodbin

También te puede interesar:
Ver tu serie Netflix favorita podría ser una tortura
Serie “La casa de papel” obligó a Netflix a tomar esta decisión
YouTube le quiere hacer al “Netflix” y producir su propio contenido