CDMX, México.- Semana Santa, tradicionalmente es un buen periodo para el turismo en México. En este 2017, se calcula que los diferentes destinos nacionales registrarán una ocupación hotelera del 70%, lo que se traduciría en una derrama económica de alrededor de siete mil 423 millones de pesos, según indica la Secretaría de Turismo (Sectur).
Por otro lado, el flujo de vacacionistas que recorrerían los diferentes destinos de México, puede ser un 6.3% superior a lo registrado en la Semana Santa del año pasado.
En lo relativo a los viajeros nacionales, se espera la presencia de por lo menos cinco millones de vacacionistas, cifra que equivaldría a una alza del 3.9% con relación a lo registrado el año anterior.
La ocupación hotelera, se espera esté cerca del 70 por ciento en todo el país. Naturalmente los destinos de playa, son los más solicitados, al grado de que se calcula un 84% de reservaciones, las ciudades en contraste, se ubicarían en un rango del 58.1%.
Cabe destacar que en estas vacaciones, la Corporación Ángeles Verdes de la Sectur estima brindar 10 mil servicios de atención mecánica e información turística con el apoyo de 675 elementos y 374 unidades, además de 46 grúas y radio patrullas.
Los visitantes nacionales e internacionales cuentan con el número 078 para recibir auxilio mecánico, información vial y turística en este periodo vacacional 2017.
jcrh