Dicen que la generación llamada millennial no piensa en su futuro y que muy poco le importa ahorrar para poder tener una vejez sin preocupaciones, pero esto demuestra lo contrario.
Si bien es sabido, esta generación repuntó el mercado de las bienes raíces, pues invierten en su vivienda, rentando espacios cercanos a su trabajos, o bien, un lugar con los mejores bares de moda.
Pero te has puesto a pensar en dónde vivirás cuando seas anciano.
Podrías hacer lo que Juanita, de 97 años, que renta una habitación libre en su departamento en la colonia Cuauhtémoc. «Un profesor de la UNAM con el que trabaje un par de años, me propuso enviarme a sus estudiantes de intercambio para rentarles la habitación libre que tenía. Fue así como empecé a compartir vivienda con jóvenes sobre todo extranjeros», comentó.
Sus primeros inquilinos llegaron por recomendaciones de conocidos, pero actualmente lo hace a través de plataformas web especializadas.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de los casi 13 millones de personas mayores de 60 años, cerca de 1.4 millones viven solas, un hecho que vulnera su calidad de vida, ya que cuentan con ingresos limitados y poco apoyo para mantener su hogar.
Pero, por otro lado, los jóvenes se enfrentan a la dificultad de encontrar una vivienda en renta accesible.
El precio promedio de un departamento en renta en la Ciudad de México oscila entre 8 y 12 mil pesos mensuales, cuando en el país sólo 4.8% de los trabajadores entre 20 y 29 años, es decir, un millón 183 mil 759 personas, gana más de cinco salarios mínimos, lo que representa, aproximadamente, 12 mil pesos mensuales.
“Existe un discurso de que los jóvenes y las generaciones más grandes no se entienden, pero la verdad es que pueden complementarse más de lo que creen”, aseguró Pamela Olvera.
Con información de El Universal.