Esto es lo que te va a costar mantener una mascota | Digitall Post : Digitall Post
Carrera

Esto es lo que te va a costar mantener una mascota

Esto es lo que te va a costar mantener una mascota

Si estás pensando en hacer parte de tu familia a un perrito o a un gatito, antes que nada debes prever los gastos extra que este pequeñín va a sumar a tu cartera.

De entrada, las vacunas. Hoy en día para poder adquirir una mascota te solicitan hacer la esterilización y si a eso le sumamos las inyecciones que necesita la mascota para estar más sano y viva más años, el precio podría elevarse hasta los $3,000, tan sólo cuando es cachorro.

Adquirir un cachorro en un criadero puede costar entre 6 mil y 20 mil pesos dependiendo de la raza, el sexo y su pedigree. Esta es la inversión inicial, a la que habrá que sumarle gastos de alimentación, higiene, salud y accesorios.



En el caso de los centros de adopción, las cuotas de recuperación (gastos de vacunas, desparasitación y esterilización) oscilan entre $400 y $800. En algunos casos te piden un costal de alimento que sumaría $500 al presupuesto.

Luego viene la parte del alimento, la bolsa de croquetas de un kilogramo tiene un precio mínimo de $16.95 y un máximo de $85, dependiendo de la marca, el contenido y el lugar donde se realice la compra.

Para un perro de raza mediana de un año de edad, sugiere una porción diaria de 430 gramos, una ingesta anual de casi 155 kilogramos.

El desembolso al año ascendería a $2,624 si consideramos el precio mínimo de $16.95 por kilo. Sin embargo, con el precio máximo de $85 sería de $13,158.



Otro gasto fijo que supone tener una mascota canina es el baño, que se debe realizar una vez al mes, como mínimo, para lo cual deberás comprar un shampoo especial que cuestan entre $18.91 y $139, dependiendo de la marca y cualidades del producto..

En caso de que tu perro contraiga algún parásito, el gasto se elevará, deberás considerar desde un talco antiséptico en $22 hasta un aerosol insecticida que elimina garrapatas, pulgas y piojos en $119.

La recomendación es que antes de adoptar o comprar un cachorro, hagas un presupuesto para estimar el gasto de la raza que piensas adquirir, así te será más fácil decidir si esperas o puedes con la responsabilidad.