- Los empresarios de la capital expresaron su confianza y tranquilidad tras los comicios.
Los más de 300 mil negocios del sector comercio y servicios en la Ciudad de México expresaron su tranquilidad y confianza ante el resultado de las elecciones de este domingo 1 de julio y pidieron a los ganadores impulsar el crecimiento económico y combatir la inseguridad.
A través de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México, encabezada por Ada Irma Cruz Davalillo, los empresarios se dijeron satisfechos por la extraordinaria jornada electoral con una participación histórica de los ciudadanos.
Asimismo, reconocieron a los actores políticos que resultaron ganadores y manifestaron a los triunfadores de la contienda, que ahora la responsabilidad que asumen ante la sociedad exige ejercer con rectitud su nuevo encargo, con transparencia, honestidad y siempre de frente a la ciudadanía.
Expusieron que es preciso que los triunfadores de la jornada asimilen que el rumbo que toma la ciudad y el país, en mucho está dictado por la mayor participación e interés de la sociedad en los temas de gobierno.
En ese sentido, destacaron: “Felicitamos a los candidatos que resultaron electos como alcaldes, síndicos y diputados para la Ciudad de México, estableceremos canales de comunicación para generar una agenda específica de trabajo con cada alcaldía y propondremos mesas de trabajo con las diversas comisiones que involucran al comercio, los servicios, así como la movilidad, el desarrollo económico, el medio ambiente y la protección civil entre otras».
Ello, subrayaron, con el fin de ser aliados del Poder Legislativo en la construcción de un marco óptimo de leyes que impulsen a la ciudad.
Asimismo, se pronunciaron por mantener un dialogo abierto y constante con la administración que dirigirá Claudia Sheinbaum, y que priorizarán el intercambio cordial y constante sobre los temas que involucran al sector, sobre todo lo relacionado con la seguridad y el desarrollo económico.
También reiteraron la necesidad de que la administración que encabezará Sheinbaum se comprometa en alcanzar, para 2020, un crecimiento de 3.5 por ciento del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal para la Ciudad de México (ITAEE-CDMX).
En materia de seguridad, lo ideal sería reducir al 50 por ciento la percepción social sobre inseguridad pública, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Dichas condiciones, indicaron, generarían escenarios óptimos para el crecimiento, no sólo del sector Mipyme (Micro, Pequeña y Mediana Empresa), sino también de todos los sectores productivos, así como en la confianza del ciudadano común.
Finalmente, los empresarios externaron que “como integrantes de la sociedad están satisfechos por del proceso electoral y se enfocarán con confianza a la construcción de un mejor entorno para todos”.
Información: Notimex Imagen: Notimex
También te puede interesar:
Analistas suben expectativa de crecimiento a 2.29 por ciento para 2018
Dólar avanza, inicia en 20.49 pesos tras jornada electoral