CDMX, México.- Los mexicanos son muy solicitados en el mundo y la prueba es la siguiente: resulta que un grupo de colegios británicos llamado Abbey DLD, está buscando a estudiantes de nacionalidad mexicana que quieran asistir a las aulas desde el nivel secundaria hasta la universidad en las ciudades de Londres, Manchester y Cambridge.
Este grupo forma parte de la firma Alpha Plus, el cual estableció un convenio con Global Education Corp. (GLED), que es el representante en México, para ofrecer planes de estudio.
Claro está que para poder aplicar, el aspirante debe tener el nivel de inglés necesario y acreditar el nivel inmediato anterior al que cursarás; no obstante, este proyecto ya esta rindiendo frutos, ya que la firma cuenta con dos alumnas inscritas: una de la ciudad de Pachuca que estudiará en Cambridge y otra originaria de la CDMX que viajará a Manchester.
Una gran oportunidad
De acuerdo con Abbey DLD el costo promedio de un año académico en las instituciones participantes equivale a 28,000 libras (cerca de 35,800 dólares, algo así como 675,000 pesos aproximadamente) para secundaria y preparatoria.
Y si al curso le sumamos hospedaje en la misma escuela y alimentos cuesta entre 48,000 y 50,000 libras anuales (entre 61,400 y 64,000 dólares, más o menos como 1 millon 191 mil pesos), esto sin contemplar los vuelos. Sin embargo, los precios dependen del curso que quiera tomar el alumno.
Pero no te preocupes, ya que este programa cuenta con becas del 50% al 100% en Cambridge para los alumnos que cuentan con un nivel educativo alto, así como en la escuela de Londres, donde tienen una beca llamada Alpha Scholars, que depende de las calificaciones del estudiante en México.
Así que no pierdas la oportunidad y si cumples con los requisitos disfruta de una experiencia única y prepárate para enfrentar el nuevo mundo laboral.
Entre los destinos que más demandan los mexicanos para estudiar en el extranjero se encuentra Canadá, Reino Unido, Estados Unidos, Irlanda y Alemania, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Turismo Educativo (AMTE).