* Gustavo de Hoyos enfureció después que Irma Sandoval los invitara a adoptar la política de austeridad
El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos enfureció después que la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Sandoval los invitara a adoptar la nueva ética pública del estado y reducir altos salarios.
En un mensaje en redes sociales, De Hoyos aseguró que el objetivo de la economía de mercado es la generación de riqueza, que se distribuye a través de los salarios.
En ese sentido, el líder empresarial dijo que aunque se deben establecer percepciones mínimas para los empleados, el tope sólo se puede determinar conforme a los niveles de mercado.
De Hoyos rechazó tomar la decisión de un gobernante como un patrón moral imperativo.
En comparecencia ante comisiones del Senado, Irma Sandoval dijo que la ética de salarios justos que el gobierno federal entrante ha adoptado, debería ser tomada en cuenta por los entes privado.
Ello al considerar que los altos salarios deberían reducirse para distribuirlos de mejor manera entre los empleados que perciben ingresos menores.
AMLO y su política de austeridad
El Presupuesto de Egresos 2019 que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados, toma como principio transversal la austeridad, honestidad y el combate a la corrupción.
Por ello, no se asignaron recursos para el seguro de separación individualizada ni para el seguro de gastos médicos mayores y el rubro de servicios personales disminuye 4.9 por ciento real respecto al presupuesto de este año.
Esto es resultado del ajuste en las estructuras administrativas y en los ingresos de los mandos superiores, de tal forma que se disminuyan las brechas salariales al interior del propio gobierno, señala el documento.
Imagen: Notimex
También te puede interesar:
Suspender el NAIM costaría a Afores 30 mmdp: Coparmex
AMLO, antes de abrir más universidades cuida las que hay: Coparmex