Hablemos del tequila, esa bebida que saca nuestro lado más mexicano, aquella que conquistó al mundo y puso el nombre de México en alto.
Aunque muchos le tienen miedo, ya sea por la gastritis, porque los hace llamar a su ex, o porque saca su lado más extremo, lo cierto es que el tequila es una bebida de respeto y por eso debes conocer cuál es el mejor.
De entrada debes saber que hay de diferentes tipos, por ejemplo, el tequila blanco tiene un gusto herbal y más puro, no debe saber especiado ni ahumado; el reposado combina un gusto de barrica con agave, tienen toques ahumados o tostados pero muy ligeros. Se llegan a sentir características como flores, hierbas e incluso frutas.
También están los añejos y extra añejos, estos son los más costosos debido a que pasan más tiempo en barricas, se notan poco las propiedades del agave; puede haber notas de chocolate, café o especias.
El tequila blanco es perfecto como aperitivo, el reposado se lleva muy bien con los alimentos y los añejos son ideales para la sobremesa o con algunos postres.
Aquí nuestra lista con los mejores tequilas:
1. Tequila Alacrán Blanco.
2. Tequila 1800 reposado.
3. Tequila Cuervo Reserva de la Familia reposado.
4. Tequila Don Julio Añejo.
5. Tequila Gran Centenario reposado.
6. Tequila Herradura Selección Suprema
7. Tequila Tres Generaciones reposado.
8. Agavero
9. Tequila El Tequileño Añejo 50 Aniversario.
10.- Tequila Cuervo Tradicional Plata.