En diciembre la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ya no será la única institución que opere valores privados en el país.
A partir de diciembre del 2017 iniciará operaciones la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), cuyo objetivo será competir por el 30% de los ingresos totales de Grupo Bolsa Mexicana de Valores, que opera la única bolsa de valores existente hasta ahora en México.
De acuerdo con Citibanamex, entre los ingresos que podrá aprovechar se encuentran las cuotas de negociación de instrumentos de renta variable y cuotas de mantenimiento.
¿Quién es responsable de esta operación?
La Central de Corretajes (Cencor), que encabeza Santiago Urquiza. El CEO de BIVA es Fernando Pérez Saldívar y de acuerdo con El Financiero, esta nueva bolsa de valores utilizará la tecnología de Nasdaq para hacer sus operaciones en corretaje.
La utilización de la tecnología Nasdaq X-stream Trading le permitirá a la nueva plataforma de trading contar con mayor transparencia y mantener la integridad en el mercado.
¿Cuando se va a aprobar?
Se espera que el 2 de agosto la Secretaría de Hacienda, la Comisión Bancaria y de Valores, autoricen la operación de BIVA, para que arranque en a finales de año.