* La flexibilidad laboral es uno de los beneficios más valorados por los trabajadores
* Un profesionista puede realizar ciertas actividades estando fuera de la oficina
Esquemas de trabajo flexibles contribuyen a atraer, retener y desarrollar el talento, además de mejorar la calidad de vida de los colaboradores e incrementar la competitividad de las empresas, aseguró Eduardo Zelayaran, director general de Grupo Human.
La flexibilidad laboral es uno de los beneficios más valorados por los trabajadores y uno de los factores más importantes al momento de tomar decisiones de carrera, pues les permite organizar su tiempo en función de sus necesidades.
Además, la tecnología ha contribuido a eliminar la barrera de la distancia, ya que a través del uso de dispositivos móviles, un profesionista puede realizar ciertas actividades estando fuera de la oficina, como compartir información con sus colaboradores, organizar reuniones y realizar presentaciones.
Por ello, consideró importante que los directivos identifiquen el esquema de flexibilidad laboral que responde a las necesidades tanto de la organización como del personal, y de esta manera su desempeño no se verá afectado.
Zelayaran refirió que algunas empresas dan a sus colaboradores la posibilidad de elegir su horario de entrada y salida, decidir cuándo tomarán sus descansos, así como optar por esquemas de trabajo a distancia o “home office”.
Al no acudir a la oficina, expuso, los trabajadores son los encargados de administrar su tiempo en función de sus actividades laborales y personales, centrando su atención en el logro de resultados, gracias a que no dependen de horarios fijos.
Esto a su vez, afirmó, contribuye a impulsar su desarrollo y autonomía, permitiendo a los colaboradores ser responsables de su tiempo y actividades en función de los objetivos que desean alcanzar.
Información e imagen: Notimex
También te puede interesar:
Desigualdades en el mercado laboral afectarán ingresos en la vejez
AMLO invertirá 22 mil mdp para crear 200 mil empleos al año