FOTOS: Venezolanos cargaban kilos de billetes para sus compras : Digitall Post
Economia billetes compras devaluacion fotos inflacion kilos moneda nicolas maduro venezuela

FOTOS: Venezolanos cargaban kilos de billetes para sus compras

FOTOS: Venezolanos cargaban kilos de billetes para sus compras

* Los billetes en Venezuela perdieron 5 ceros.

El presidente Nicolás Maduro formalizó la macrodevaluación de la moneda venezolana el pasado martes luego de que entraran en circulación en aquel país los nuevos billetes con cinco ceros menos.

Esta decisión forma parte de un muy cuestionado plan de reformas del mandatario con el que busca sacar a Venezuela de la crisis económica.

Luego de que se pusiera en marcha el nuevo sistema cambiario, el Banco Central de Venezuela publicó cómo quedan las tasas del bolívar venezolano, devaluado al 96%. Señaló que 68.5 bolívares equivalen a un euro y cerca de 60 a un dólar.

Así, hoy en aquel país lo que tenía un costo comercial de 5.000.000, ahora sólo cuesta 50.

AFP PHOTO / Federico Parra

Esta medida permitirá que los venezolanos no tengan que cargar kilos y kilos de billetes, aunque la crisis económica sigue…

Aquí te dejamos algunas imágenes que son un buen ejemplo de lo que el pueblo de Venezuela se evitará ahora que su moneda fue devaluada formalmente.

En ellas de se aprecia un pollo de unos 2.4 kilos que tenía un costo de 14.000.000 de bolívares, un kilo de carne con un precio de 9.500.000, 2.600.000 por un único rollo de papel higiénico y una barra de jabón por 3.500.000.

Imagen: AFP/Federico Parra

También te puede interesar:

Conoce las mejores carreras para trabajar como freelance

TLCAN 2.0 permitiría compras en línea por hasta 2 mil pesos ¡sin impuestos!