MONTERREY, México.- HempMeds México, subsidiaria de la compañía estadounidense Medical Marijuana Inc., inició operaciones en México, al abrir oficinas en esta ciudad, como parte de su estrategia de expansión para llegar al mercado del cannabis medicinal.
Perros consumen marihuana para tratar enfermedades
Stuart Titus, CEO de Medical Marijuana, nombró a Raúl Elizalde, padre de la niña Grace, como presidente de esta empresa en México, donde proyectan una inversión de varios millones de dólares -sin especificar la cantidad- al estimar que el mercado en el país alcance hasta los cinco mil millones de dólares.
Hay que recordar que el caso de Grace se hizo famoso pues su familia peleó en tribunales para que ella pudiera recibir tratamiento con cannabis puesto que los fármacos comunes no hacían efecto en las 400 convulsiones diarias que sufría. Finalmente ganaron el caso y la niña ha presentado gran mejoría.
Raúl Elizalde, ya presidente de HempMeds México, dijo sentirse orgulloso de formar parte de la empresa más grande en la elaboración de productos de cannabidiol y se comprometió a trabajar para que México se convierta en una potencia en la producción e investigación de productos con cannabis.
Dijo que decidió formar parte de este proyecto porque “ellos vienen a México con toda la intención de tener inversión en el desarrollo de productos, sobre todo, inversión en investigación científica”. Apuntó que la matriz de la empresa se ubicará en Monterrey, Nuevo León, y a largo plazo están pensando abrir otras sucursales en la República Mexicana.
Por ahora, el producto es importado de Estados Unidos, pero proyectan que en un futuro se pueda producir aquí en México.
Con información de agencias.
También te puede interesar:
- Buscan el uso recreativo de la marihuana en México
- En seis meses, las reglas para el uso de marihuana medicinal