¿Cómo comprar casa y no morir en el intento? : Digitall Post
Carrera

Como comprar una casa y no morir en el intento

Como comprar una casa y no morir en el intento

Comprar un una casa o un departamento puede pensarse como un sueño guajiro ya sea por los requisitos que te piden las financieras para otorgarte un crédito o bien por los precios excesivos de los inmuebles, pero ¿a poco no estaría bonito dejar de pagar renta y pagar por tu propio nido?.

Para lograr esta misión, la mejor manera es pedir un crédito hipotecario, que resulta suficiente para comprar la casa que se necesita, ademas de que te alcance la quincena para pagarlo y también para salir por la chela del viernes. ¿Difícil? Sí, pero no tanto, solo falta definir cuanto dinero puedes pagar sin morirte de hambre, y con base en eso ajustarte a lo que te ofrece el banco o el Infonavit.

¿Con Infonavit o con el Banco?

Un crédito del Infonavit es más barato que el bancario, aunque también es necesario que estudies tu situación personal y lo que necesitas, pues los montos de préstamo y los topes de precio de las casas que tienen los productos hipotecarios de este instituto te limitaran para esa casita que viste en Santa Fe o en la del Valle.



El Infonavit tiene la mejor tasa de interés del mercado en sus créditos otorgados (entre 4 y 10%, contra el 9.6% de los bancos, en promedio). Tendrás 17 años para pagar si le echas ganitas, pero por ley tienes derecho a 30 años.

El monto máximo que te prestaran, en función a sueldo, antigüedad y puntos, ronda por el millón 400 mil pesos, aproximadamente. Si tu necesidad de vivienda ya sube a los 2 millones tendrás que aflojar $600,ooo de enganche más tu condena de casi 20 años.

Escoge sabiamente

En el mercado hay una gran variedad de productos hipotecarios que se ajustaran a la necesidad de cada cliente. El consejo de los asesores hipotecarios es que prefieras los esquemas en pesos, a tasa fija y con pagos fijos y a 15 años. A grandes rasgos es lo que te será más útil para hacerte de tus bienes.

Dicen los que saben que los mejores créditos amortizan capital desde el principio y te permiten avanzar en el pago de la deuda.



Un crédito bien manejado te dará la oportunidad de escalar como propietario más o menos a la mitad de tu crédito, si te aburres de tu casita, puedes venderla para comprar una mas grande antes de terminar de pagarla. Pero si no te pones al tiro, primero pagarás antes de pensar en el futuro.

Te puede interesar:
Lanzan en México primera APP para créditos hipotecarios
Si te ofrecen borrarte del Buró de Crédito, no aceptes