¡Increíble! Por esta razón te endeudas | Digitall Post : Digitall Post
Economia

¡Increíble! Por esta razón te endeudas

¡Increíble! Por esta razón te endeudas

En el país hay personas que acumulan hasta 19 deudas, debido a que desconocen su capacidad para afrontar sus compromisos o no eligen el producto adecuado, reveló la reparadora de crédito Resuelve tu Deuda.

«Desconocer la capacidad económica para obtener un crédito, o bien, no asegurar la liquidez suficiente para mantenerlo, ha impedido que muchas personas puedan pagarlos», indicó la firma en un comunicado.

Con datos de Resuelve tu Deuda, el usuario promedio llega al programa con tres adeudos, sin embargo, existen personas que acumulan hasta 19 obligaciones o más.



Destacó que en México, la cultura del ahorro aún no es adoptada por los nuevos clientes de la banca comercial, lo que se refleja en que el otorgamiento de tarjetas de crédito registró en junio de este año un crecimiento de 10% con respecto al mismo mes de 2016.

Agregó que los índices de deudores alcanzaron 5.35% en el mismo periodo, de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

La representante de Resuelve tu Deuda, Kathy Quintero, recomendó que antes de adquirir una tarjeta de crédito se identifique y delimite el objetivo de su uso y evaluar la capacidad de pago.

Refirió que las personas que cubren el 100% de las compras que realizan se les llama totaleros y pueden buscar un plan con una menor cuota anual. En cambio, abundó, para quienes sólo pueden pagar una parte, es mejor adquirir un crédito con menor tasa de interés, y en este caso es recomendable cubrir más del mínimo para que se note una reducción significativa en la cuenta.



La especialista indicó que hay que conocer el historial crediticio, el cual se genera con un plan de teléfono celular o si se adquiere una tarjeta.

Recomendó además saber el costo del producto que se contrata para compararlo con otros y elegir el mejor, y que lo ideal es no tener más de dos tarjetas de crédito, una para gastos comunes que se puedan liquidar en su totalidad cada mes y otra para gastos más fuertes, cuya tasa de interés sea pequeña aunque no ofrezca beneficios.

También te puede interesar:

Lo que debes saber antes de empeñar tus cosas

Si te ofrecen borrarte del Buró de Crédito, no aceptes