CDMX, México.- Los avances tecnológicos, como el uso de Internet para la adquisición de boletos de avión o la organización completa de un viaje, así como los avances en publicidad programática y Big Data, han generado un cambio de hábitos en los consumidores y en las empresas que los atienden.
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De acuerdo con un comunicado de la firma Poder.io, las ventas digitales de la industria turística se ubicaron el año pasado en 564 mil millones de dólares y se espera que en 2019 superen los 755 mil millones de dólares, gracias a la implementación de herramientas tecnológicas.
Con el uso de la Inteligencia Artificial (IA), las aerolíneas, hoteles y otras empresas del sector buscan entender el comportamiento del consumidor turístico para diseñar una experiencia ideal para todos ellos, refirió la empresa.
Señaló que la IA es utilizada en la actualidad para entender el nuevo comportamiento del consumidor turístico y diseñar la experiencia del público con productos y servicios únicos, y entre las estrategias que permite está la personalización de mensajes y la segmentación de audiencias.
Para el head de Poder.io en México, Alfonso Lopez, cuando los usuarios reciben la información adecuada en el momento preciso, se ven en mayor disposición para gastar más en ciertos servicios.
“En el caso de las aerolíneas, se ha descubierto que cuando son contactados en el momento preciso, los viajeros están dispuestos a gastar más en ciertos servicios, por ejemplo, 67 por ciento paga más por guardar su reservación, 52 por ciento por cambio de asiento, 42 por ciento en espacio extra y 38 por ciento en check-in de maletas adicionales,” dijo el directivo.
Con información de Notimex.
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