CDMX, México.- La aerolínea mexicana Interjet recibió el primero de tres Airbus A320neo arrendados por AerCap, aeronave que se incorpora a la flota actual de 48 aviones y que será operado tanto para rutas nacionales como internacionales.
«Durante más de 10 años, la familia A320 ha sido parte de nuestro éxito en la calidad de servicio que ofrecemos y estamos seguros de que la eficiencia ecológica, la fiabilidad y el confort del A320neo nos permitirán mantener el compromiso con nuestros pasajeros de ofrecer la mejor experiencia de viaje en el continente Americano», dijo el director de la aerolínea, José Luis Garza.
El nuevo A320neo, que ya se encuentra en territorio mexicano, cuenta con 150 asientos, lo que permite brindar un confort a sus pasajeros; además tiene un moderno sistema de entretenimiento llamado “eXo” de Panasonic Avionics con pantallas alta definición (HD) de 12 pulgadas.
En un comunicado, Internet señaló que este avión es el primero en México con motores CFM International LEAP-1A y viene equipado con grandes dispositivos aerodinámicos en la punta del ala, conocidos como Sharklets.
Ello permite un ahorro de combustible de más de 15%, un rendimiento de cinco mil toneladas, menos emisiones de bióxido de carbono por avión y cerca de 50% en reducción de ruido, comparado con aviones de generaciones anteriores.
El presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe, Rafael Alonso, comentó que este modelo apoya los planes de crecimiento continuo de la flota de Interjet de una manera ambientalmente eficiente.
«Ofrece una incomparable comodidad a sus pasajeros, mayor ahorro de combustible y también los beneficios de la comunidad de la familia A320”, destacó.
A su vez, el director General de AerCap, Aengus Kell, concluyó que la incorporación de este modelo a la creciente flota de la aerolínea proporcionará una mayor eficiencia operativa y comodidad a sus pasajeros.