Inversionistas extranjeros deberían invertir en Bolsa Mexicana Oriol Bosch : Digitall Post
Economia bolsa-mexicana-de-valores inversion inversion-extranjera inversion-nacional

Extranjeros deberían invertir en Bolsa Mexicana: Oriol Bosch

Extranjeros deberían invertir en Bolsa Mexicana: Oriol Bosch

 

  • La volatilidad que observan los mercados representa una oportunidad para los inversionistas, aseguró el director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Oriol Bosch

 

INFORMACIÓN: Notimex    IMAGEN: Wikipedia



El mercado de valores mexicano muestra una caída de poco más de 6.0 por ciento en término de pesos, pero en dólares es superior, dijo.

“Para un inversionista de afuera deberían estar comprando porque en término de dólares todavía está más barato, entonces sí es una oportunidad y en términos relativos comparando los múltiplos de las empresas listadas con las Bolsas de otros países, las empresas de la Bolsa Mexicana se ven baratas por esta volatilidad que estamos viendo, por lo mismo es una buena oportunidad”, explicó.

Aseguró que la mejor forma de tomar riesgo en este momento es aprovechar fondos de inversión, los índices bursátiles y los diferentes Títulos Referenciados a Acciones (Trac o ETF por sus siglas en inglés), para diversificar esos riesgos.

Luego de una ceremonia simbólica con motivo de la colocación del TRAC de la firma de inversiones Sherpa Capital, Bosch Par destacó que “la Bolsa no se ve mal para que haya colocaciones” e incluso anticipó que podrían salir dos Fibras antes del proceso electoral.



Estos Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras) son Infraex (que se enfocará en centros penitenciarios y tramos carreteros) que se espera que mañana coloque alrededor de siete mil 500 millones de pesos y Fibra Upsite, que todavía no define el monto de la oferta.

El directivo destacó que los analistas financieros esperaban una mayor volatilidad en el mercado bursátil de lo que realmente se observa, pues el mayor impacto se tiene en el tipo de cambio.

Destacó que todas las emisiones que se encuentran en pista podrían salir después de las elecciones; refirió que en el proceso electoral de Estados Unidos, de finales de 2016, la volatilidad detuvo las emisiones en el mercado las cuales se reactivaron a inicio del siguiente año.

Por ello, manifestó su confianza en que las ofertas públicas continuarán hacia delante, aun cuando continuarán factores de incertidumbre como el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), presiones comerciales y tensiones políticas.

 

También te puede interesar:
En julio operarán dos bolsas de valores en México
Empresarios temen que AMLO retroceda la economía 25 años



Internacional papa francisco Papa León XIV vaticano

Robert Francis Prevost, un moderado estadounidense con fuertes lazos con Perú

AFP

Por: AFP

hace 2 meses

Robert Francis Prevost, un moderado estadounidense con fuertes lazos con Perú

Robert Francis Prevost llegó a Perú por primera vez como joven misionero agustino y años después partió desde el país andino como obispo rumbo al Vaticano, donde este jueves se convirtió en el primer papa estadounidense, con el nombre de León XIV.

Prevost, de 69 años y que también tiene nacionalidad peruana, llega al trono de San Pedro con una reputación de moderado, crucial en un momento en que la Iglesia aparece muy dividida.

Desde el balcón de la basílica de San Pedro del Vaticano, el nuevo papa instó a «construir puentes» a través del «diálogo», avanzando «sin miedo, unidos, dando la mano a Dios y dándonosla entre nosotros».

«Dios nos ama, Dios os ama a todos, y el mal no prevalecerá», afirmó en su primer discurso, en el que trató de unir y tranquilizar ante un mundo asolado por las guerras.

«Mucho por hacer»

Prevost ha pasado un tercio de su vida en Estados Unidos. El resto entre Europa y América Latina, una de las periferias del mundo de donde también era el argentino Jorge Mario Bergoglio.

El diario italiano La Repubblica lo llamó «el menos estadounidense de los estadounidenses» por la moderación de sus palabras.

La idea de un papa norteamericano estuvo por siglos descartada en Roma, ya fuera por la distancia –estaban tan lejos que normalmente llegaban tarde a los cónclaves– o por decisiones geopolíticas.

Según el sitio especializado Crux, tener un pontífice de la primera potencia mundial hacía temer además que la CIA pudiera meter sus manos en la Iglesia.

Arzobispo emérito de Chiclayo, a unos 750 km al norte de Lima, Prevost obtuvo la nacionalidad peruana en 2015.

Dejó Perú para sumarse al gobierno vaticano, donde dirigió el importante dicasterio para los Obispos, que tiene la destacada función de aconsejar al papa sobre los nombramientos de los jerarcas de la Iglesia.

Tras la muerte de Francisco, Prevost dijo que aún quedaba «mucho por hacer» en la transformación de la Iglesia.

«No podemos parar, no podemos retroceder. Tenemos que ver cómo el Espíritu Santo quiere que la Iglesia sea hoy y mañana, porque el mundo de hoy, en el que vive la Iglesia, no es el mismo que el mundo de hace 10 o 20 años», dijo el mes pasado a Vatican News.

«El mensaje siempre es el mismo: proclamar a Jesucristo, proclamar el Evangelio, pero la manera de llegar a las personas de hoy, los jóvenes, los pobres, los políticos, es diferente», añadió.

Misionero en Perú

Fue uno de los cardenales más cercanos a Francisco, cuyo pontificado generó resistencias dentro de los sectores más conservadores.

Pero al mismo tiempo, su sólida formación en Derecho Canónico tranquiliza en estos círculos que buscan un enfoque más centrado en la Teología.

Prevost nació el 14 de septiembre de 1955 en Chicago y asistió a un seminario menor de la Orden de San Agustín en San Luis como novicio antes de graduarse en Matemáticas en Filadelfia.

Políglota, estudió Derecho Canónico en Roma, donde también obtuvo un doctorado.

Se unió a los agustinos en Perú en 1985 para la primera de sus misiones en el país andino.

Al regresar a Chicago en 1999, fue nombrado prior provincial de los agustinos en esa región estadounidense y posteriormente prior general de la orden en todo el mundo.

Regresó a Perú en 2014 cuando Francisco lo designó administrador apostólico de la diócesis de Chiclayo.

Casi una década después, entró en la curia en sustitución del cardenal canadiense Marc Ouellet, que fue acusado de agredir sexualmente a una mujer y renunció por motivos de edad. Entonces, el difunto pontífice lo nombró también presidente de la comisión pontificia para América Latina.

Conoce más historias en Digitallpost.

Síguenos en FacebookX e Instagram.