Marcas desperdiciaron 231 mdd en campañas con falsos influencers : Digitall Post
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Marcas desperdiciaron 231 mdd en campañas con falsos influencers

Marcas desperdiciaron 231 mdd en campañas con falsos influencers

 

* Los sectores más afectados por falsos influencer son el de moda, seguida por entretenimiento y viajes y por último belleza

 

El mundo de los influencers y sus dotes comerciales y de marketing se han explotado al por mayor en los últimos años, sin embargo es un mundo lleno de paradojas, pues por un lado existen muchos datos sobre la forma en la que piensan los consumidores y sus preferencias.

Además de existir las herramientas para persuadir al comprador, utilizando a estas personas llamadas influencers que las máximas estrellas de los likes en redes sociales.

Aun así, el “precio por post” vive bajo una sombra de duda permanente, pues la actividad en las redes sociales es algo que está muy maleado y adulterado, pues existen millonesde cuenta falsas.

Esto provoca que como usuarios fakes, también existan influencers fakes.

Los fake influencers o influencers fraudulentos son usuarios de plataformas como Instagram o Facebook que se nutren de seguidores falsos.

De acuerdo con un reporte de la consultora de marketing  Captiv8, en 2017, las marcas invirtieron cerca de 2,100 millones de dólares en publicaciones de influencers en Instagram.

Esto equivale a 6.6 millones de publicaciones en esta red social, a un precio medio de 325 dólares, según la información de la consultora.

De estos, más de 11% se fue a cuentas fraudulentas; alrededor de 231 millones de dólares se invirtieron para que los influencers mandaran mensajes o fotografías a su millones de followers para posicionar las marcas, sin embargo muchos de esos seguidores se trataban de robots o usuarios contratados.

 

Moda fake

El mismo reporte señaló que los sectores con más actividad fraudulenta con cuentas fake fue el de Moda.

Según la medición, un promedio de 14% de las reacciones a las publicaciones sobre este tema – como “me gusta”, comentarios, shares o impresiones – proceden de seguidores falsos.

A Moda, le siguen los sectores de Entretenimiento (12%) y Viajes (12%), Belleza (11%) y Juegos (9%) y Fitness (9%).

Captiv8 también logró identificar los países de donde provienen la mayor cantidad de cuentas falsas, como Indonesia, Venezuela y Filipinas. En donde hay menor número de cuentas fake es en Estados Unidos.

 

Imagen: Pxhere

 

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