La firma financiera Citi dio a conocer su intención de remover 10,500 plazas de Londres a Frankfurt y Dublín con miras al comienzo del Brexit.
El monstruo financiero Ernst & Young (EY), dio a conocer que el número de puestos que probablemente se verían afectados descendió de las estimaciones iniciales de 12,500 que tenían previstas hace un año.
Las principales firmas de la ciudad han comenzado a anunciar cómo responderán a la salida del Reino Unido de la UE después de que el Banco de Inglaterra les haya pedido que presentaran planes de contingencia para todas las eventualidades, incluido un Brexit «difícil». El mes pasado, Sam Woods, un vicegobernador del Banco, advirtió que 10,000 empleos podrían abandonar la ciudad tan sólo durante el primer día.
Ali dijo que los planes de contingencia de las empresas se habían vuelto más detallados durante el año pasado. «El alcance de las reestructuraciones estratégicas más amplias y los planes de reubicación dependerán de los detalles de cualquier acuerdo a largo plazo del Reino Unido con la UE, pero una caída en el volumen de empleos será una buena noticia para la Ciudad».
EY dijo que desde el referéndum de julio de 2016, el 31% de las 222 compañías que estaba rastreando han dicho que están considerando o han confirmado el movimiento de algunas de sus operaciones y/o personal fuera del Reino Unido.
Goldman Sachs, por ejemplo, ha comenzado a implementar planes de contingencia tomando los ocho pisos superiores de un bloque de 37 pisos en construcción en Frankfurt, a pesar de que está construyendo una nueva sede europea en Londres. Sin embargo, no ha dicho cuántas de sus 6,000 plazas en Londres se verán afectadas.
EY sitúa a Dublín y Frankfurt por delante de otros centros alternativos en la UE, atrayendo a 14 y 12 empresas, respectivamente.
Los analistas del banco japonés Nomura también están siguiendo el potencial de las mudanzas laborales, por lo que señalaron que «Dependiendo de si conseguimos un acuerdo de transición, 10,000 empleos repartidos en un periodo de uno a tres años es un número relativamente pequeño, pero para los mercados es el el impacto a largo plazo de Brexit que encontramos suma de 35,000 a 40,000 que importará más».
También te puede interesar:
El Brexit reduce la economía en la tierra de Robin Hood
El Brexit fortalecerá a la Unión Europea