Cerca de 40% de los mexicanos destinó más de dos mil pesos en la compra de regalos de Navidad, sin embargo, no fueron del agrado de quienes lo recibieron, reveló una encuesta del Segundamano México.
De acuerdo con la plataforma de venta en línea, quienes recibieron los obsequios han pensado en volver a regalarlo o cambiarlo directamente en la tienda donde se adquirió.
Además, 80% de los encuestados consideró vender lo que recibieron en las fiestas de fin de año, ya sea de manera informal o a través de Internet, expuso la firma en un comunicado.
Más de la mitad de los mexicanos (58%) sintió desgradó cuando miraron el regaló recibido durante las pasadas fiestas decembrina, pero las mujeres fueron más críticas que los hombres con los obsequios. Ropa, perfumes, complementos de moda, ropa del hogar y objetos decorativos son los detalles que más descontenta dejó a quienes los recibieron.
Los primos o tíos, con 25%, y amigos, con 18%, son a menudo quienes menos dejan satisfecho a sus seres queridos por la mala elección del presente durante esa época del año.
Además, el estudio señaló que el vender estos regalos podría ser una manera sencilla de obtener dinero extra, para comprar aquellos que realmente se desean e incluso es una excelente opción para enfrentar la economía.
Con información de Notimex.
También te puede interesar:
Delegación Benito Juárez gasta 1 millón de pesos en dos letras
Lecciones de trabajo que debes saber antes de los 30