CDMX, México.- Si bien la cuarta revolución industrial representa un reto para la competitividad de los países, México ha logrado ponerse a la cabeza en este cambio tecnológico a nivel regional, aseguró el Senior Community Manager del World Economic Forum (WEF), Antonio Human.
Automovilistas confían en gasolina de British Petroleum
Señaló en entrevista con Notimex que el país tiene una gran ventaja, ya que es uno de los pioneros en el proyecto El futuro de la producción y la manufactura, al contar con una buena política industrial, basada en una visión a largo plazo.
«Vemos a México como uno de los campeones en la región en ese tema, con una industria nacional bastante diversificada, modernizada, muy sólida, y que está en una muy buena posición para aprovechar los beneficios de la cuarta revolución industrial», afirmó.
Expuso que muchas naciones se verían afectadas por este cambio, dado que aumentaría la brecha de inequidad, «los países pobres serían más pobres y pocas empresas serían las más beneficiadas». Por lo que, dijo, el WEF busca generar un diálogo de cómo enfrentar la cuarta revolución industrial ya que preocupa que muchas de las economías no están preparadas para ello.
Human comentó que la victoria de Donald Trump tuvo un efecto positivo al generar un reacercamiento regional. «México, Argentina, Brasil, Colombia y Perú son quienes deben encabezar esta integración, países como Uruguay y Paraguay se beneficiarían tremendamente… México tendría el liderazgo porque tiene mucho más que vender», agregó.
También te puede interesar: