Mortal Kombat, de las "maquinitas" a un imperio | Digitall Post : Digitall Post
Carrera

Mortal Kombat, de las «maquinitas» a un imperio

Mortal Kombat, de las «maquinitas» a un imperio

Hay videojuegos que marcaron a toda una generación y que, aun con el paso del tiempo, se han adaptado a los cambios y atraen a nuevos gamers, como es el caso de Mortal Kombat, que este fin de semana cumple 25 años.

El primer acercamiento que muchos videojugadores tuvieron con este título en México fue en sus escapadas a la tiendita de la esquina para jugar en las maquinitas. En ese entonces Mortal Kombat llamó la atención y se diferenció de otros juegos de peleas, como el famoso Street Fighter, debido a su historia y estilo sangriento.

El primer juego fue lanzado justamente para las máquinas Arcade en 1992, gracias al trabajo del estudio Midway Games, en el que laboraban los diseñadores Ed Boon, John Vogel y John Tobias, así como el compositor Dan Forden; quienes se convirtieron en un icono de la franquicia.



La historia se centra en un torneo de artes marciales conocido como Mortal Kombat, en el que participan luchadores de todo el mundo y la situación se complica cuando el destino de la Tierra queda en sus manos.

De ahí surgen personajes entrañables como el Dios del Trueno, Raiden, el actor de artes marciales Johnny Cage, el hechicero Shang Tsung, la princesa Kitana, además de Sub-Zero y Scorpion.

Tras el éxito del primer título, surgieron otros que continuaban la historia y ya no sólo en las máquinas de Arcade, también fue parte del catálogo de consolas como PlayStation 1, Nintendo 64, Dreamcast, Nintendo Game Cube o Xbox, entre otras.

Para el año 2015 la franquicia, ahora en manos de la empresa NetherRealm Studios (sin dejar las consolas) se unió a la tendencia de los dispositivos móviles con el título Mortal Kombat X, que está disponible para consolas y para equipos iOS y Android.



También te puede interesar:
Este es el robot rescatista que salvó vidas en la CDMX
48,000 ‘dreamers’ quedan vulnerables ante caprichos de Trump