Vuelos nacionales e internacionales en Santa Lucía, AICM y Toluca : Digitall Post
DigitAllPost 2018©
Todos los derechos reservados

Contacto

 

* Miguel Torruco aseguró que el sector turístico se beneficiará con la operación de Santa Lucía, el AICM y Toluca de vuelos, tanto nacionales como del extranjero

* Destacó que México se encuentra en el lugar número 15 en captación de divisas en el sector, mientras que ocupa el puesto 40 en gasto per cápita

 

Ayer trascendió que los vuelos internacionales llegaría y partirían del aeropuerto que se construirá en la base aérea militar de Santa Lucía.

Mientras, el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez” se encargaría de los vuelos nacionales.

Sin embargo, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, aclaró que dicha información es incorrecta.

Torruco explicó que en los tres aeropuertos destinados para operar en la capital del país habrá vuelos, tanto del país como del extranjero.

Así, tanto Santa Lucía, como el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el de Toluca, recibirán y despegarán vuelos nacionales e internacionales.

Beneficios para el turismo

En entrevista en un programa televisivo, aseguró que es una excelente noticia para el sector turístico que se opere en las tres terminales aéreas tanto destinos del país como del extranjero.

Destacó que México se encuentra en el lugar número 15 en captación de divisas en el sector turístico, mientras que ocupa el puesto 40 en gasto per cápita.

“Tenemos que trabajar más en productos turísticos para que los turistas tengan mayores atractivos en las 134 plazas de vocación turística.”

Aseguró que es esencial que “se propicie más la derrama económica, que esto beneficia más a la población.”

Puntualizó que “seguimos trabajando para que se incremente el producto turístico”, dijo Torruco.

“Actualmente el 80 por ciento de los turistas que vienen a nuestro país se canalizan en Cancún, Ciudad de México, Los Cabos, Puerto Vallarta y Playa del Carmen”, puntualizó

Información e imagen: Notimex 

También te puede interesar:
Se gastarán 10 mil mdp para iniciar construcción de Santa Lucía
Continuarán las obras del Nuevo Aeropuerto en Texcoco