Nestlé invertirá una jugosa suma de dinero en México : Digitall Post
DigitAllPost 2019©
Todos los derechos reservados

Contacto
Economia café dolares inversion México nestle veracruz

Nestlé invertirá una jugosa suma de dinero en México

Nestlé invertirá una jugosa suma de dinero en México

Imagen:

 

* Nestlé invertirá 154 millones de dólares para la apertura de un centro de producción en Veracruz
* Se procesará 20 mil toneladas de café verde al año

La compañía Nestlé invertirá 154 millones de dólares para la apertura de un centro de producción en Veracruz, la cual procesará 20 mil toneladas de café verde al año, con lo que refrenda su compromiso con México y su gente.

El presidente ejecutivo de la empresa, Fausto Costa, indicó que la estabilidad económica y competitividad de México han sido factores fundamentales para fortalecerse como el quinto mercado más relevante a nivel mundial.

En reunión privada con el titular del ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, Nestlé dio a conocer que la planta implementará tecnologías de última generación y la reducción del consumo de agua y energía.

En su primera fase, el centro generará 250 empleos directos y dos mil 500 indirectos, con el potencial de alcanzar los mil 200 empleos directos y 12 mil indirectos al término de las tres etapas por las que pasará su expansión.

“Nos sentimos muy contentos de compartir objetivos con el presidente Andrés Manuel López Obrador y su equipo de trabajo. Ambos creemos en la relevancia del apoyo a los jóvenes”, afirmó Costa.

En este sentido, el directivo comentó que ambos también creen en la necesidad del fortalecimiento del campo mexicano y la importancia de acelerar el crecimiento de la región Sureste.

De hecho, en Veracruz, Nestlé compra anualmente más de mil 900 millones de pesos en materias primas del campo, a más de 10 mil productores.

Mientras que con el programa Plan Nescafé tiene presencia en las principales zonas cafetaleras del estado, en la región central y de las grandes montañas.

Tan solo en la cosecha 2017-2018, compró 340 mil sacos de 69 kilogramos de café, lo que representa más de 35 por ciento del grano que utiliza a nivel nacional y brindó asistencia técnica a más de cinco mil productores participantes.

La nueva instalación en Veracruz incluye la utilización de energías limpias, tratamiento y recirculación del agua del proceso, recuperación de 100 por ciento del bagazo de café para producir energía y 100 por ciento renovable.

Información e imagen: Notimex

También te puede interesar:
Inversionistas quieren desbancar a Zuckerberg de la dirección de Facebook
México presenta proyecto de inversión para enfrentar crisis de migrantes