Afortunados los del norte, allá la gasolina ya cuesta menos : Digitall Post
DigitAllPost 2018©
Todos los derechos reservados

Contacto

 

*La gasolina se vende más barata en el norte, ¿será cosa de AMLO o la baja a nivel mundial en el precio del crudo?

 

Todo parece indicar que la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador se está cumpliendo.

A consecuencia de los factores económicos por los que recientemente pasa el país, el precio de la gasolina ha ido a la baja en algunas regiones del norte.

Recordemos que durante el primer discurso presidencial de AMLO, el pasado 1 de diciembre, el ahora presidente de la República prometió bajar los precios de la gasolina en las ciudades del norte, incluida Ciudad Juárez en Chihuahua.

Pero esta no fue la única promesa de AMLO respecto a la economía en el sector norte de México.

El presidente aseguró que se enmarcará una zona franca en la región fronteriza, pero además, se hará una propuesta de incremento en los salarios para los trabajadores del norte.

Y aunque Andrés Manuel se propuso lograrlo en al menos tres años, todo parece indicar que al menos el precio de la gasolina va a la baja, unos cuantos centavos, pero a la baja.

Esta disminución en el precio del crudo podría ir más ligada a la caída en el precio mundial del crudo, y no tanto a la promesa del ahora presidente.

 

El crudo a la baja

De acuerdo con información de José Luis del Real, en colaboración con El Diario de Juárez, los precios de la gasolina en Ciudad Juárez oscilan entre los $14.86 pesos por litro de Magna.

En El Paso, Texas la cosa va mejor, pues el litro alcanza un precio de $9.98 pesos por litro.

Entre el 24 y 26 de noviembre, el litro de Magna quedó en los $15.00 pesos por litro, sin embargo para el 4 de diciembre bajó unos cuantos centavos y se vendió en $14.86.

En el caso de los litros de Premium, entre el 24 y 26 de noviembre el precio quedó en $15.20 pesos por litro, para el 4 de diciembre los números bajaron solo un poco, y el litro se vendió en $15.19.

Y para cómo está la economía del mexicano promedio, centavos son centavos, y si van a la baja mucho mejor. ¡Vámonos pa’l norte!

Imagen: Especial 

Te puede interesar:
¡Nada ni nadie lo para! El dólar sigue al alza
Sheinbaum ordena desaparición del cuerpo de granaderos en la CDMX