* Pese a que las tiendas ofrecen descuentos.
En vísperas del regreso a clases, padres de familia realizan compras de última hora, en donde gastan desde mil 500 hasta siete mil pesos por un niño que acudirá a la escuela en el nivel de educación básica.
Por su parte, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero, Saúl Montúfar Mendoza, dijo que se han realizado 82 visitas de verificación y se han aplicado cuatro procedimientos administrativos contra papelerías, una universidad y un centro comercial.
Papelerías, zapaterías, tiendas deportivas y supermercados registraron una buena afluencia de padres que buscaban adquirir uniformes, zapatos, mochilas y libretas, con la finalidad de completar la lista de útiles escolares.
Durante un sondeo que realizó Notimex, Jorge Trujillo, padre de familia, dijo que por sus tres niñas que estudian en escuelas públicas tuvo un gasto de cuatro mil 500 pesos.
Añadió que para una de sus hijas que va en tercer año de primaria, tan solo en libretas, papel para forrar, colores, juego geométrico, lápices y plumas gastó mil 500 pesos.
Por su parte, Marina Sandoval, quien es madre de tres niños que estudian en escuela particular, uno en primaria, el segundo en secundaria y la tercera en preparatoria, relató que en el colegio donde van sus hijos, les vendieron el paquete de libros y libretas que llevan el logo de la escuela.
Detalló que por su hijo que ingresa a primero de secundaria pagó tres mil 600 pesos por el paquete de libros, libretas, agenda, etiquetas y gafete.
Además el costo de una inscripción fue por dos mil 710 pesos y compró fuera de la escuela particular el material escolar, en donde se gastó hasta dos mil pesos.
Por la niña que cursa el nivel primaria, tuvo un gasto de cinco mil pesos, incluyendo inscripción, paquete de libros y material escolar, y en el caso de la adolescente que estudia la preparatoria desembolsó 7 mil pesos.
Por otra parte, el delegado de la Profeco en Guerrero, Saúl Montúfar Mendoza, dijo que para contribuir en la economía de los padres de familia, se realizan en las ciudades más importantes del estado seis Ferias de Regreso a Clases.
Mencionó que más de 150 proveedores locales y establecidos comercializaron todo para este regreso a clases con descuentos del 15 al 30 por ciento.
Añadió que la Profeco efectuó visitas de verificación a papelerías, zapaterías y tiendas de venta de uniformes, telas y a escuelas particulares.
El funcionario federal informó que en las escuelas particulares se verificó que cuenten con la Registro de Validez Oficial y que exhiban los precios de todos los servicios que prestan.
Información e imagen: Notimex
También te puede interesar:
Uber y Cabify deberán instalar taxímetros en sus unidades
Aumentan los ingresos de México en turismo