* La ASPA cedió ante Aeroméxico y acordó un aumento salarial para los pilotos del contrato «B» por 5.15%.
Los viajeros ya podrán estar más tranquilos luego de que Aeroméxico anunciara que llegó a un acuerdo con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) para recibir una prórroga de 48 horas y evitar la huelga tras llegar a un acuerdo.
El pleito comenzó luego de que los pilotos que entraron a la compañía a partir del año 2010 fueron contratados por un contrato «B» en el que perciben 40% menos prestaciones que quienes firmaron el contrato «A» antes de ese año.
Las demandas de la ASPA incluían un aumento salarial del 6.9% para los pilotos nuevos, aunque terminaron cediendo al incremento del 5.15% que ofreció la empresa.
Grupo Aeroméxico llegó a un acuerdo con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) para evitar la huelga, por lo que las operaciones y labores cotidianas continúan realizándose con normalidad. Más información: https://t.co/QuVhMPuRTv
— Aeroméxico (@Aeromexico) 3 de octubre de 2018
Aeroméxico señaló que esa es la cifra que les pueden ofrecer luego del incremento en el precio de la turbosina que dejó a la aerolínea con finanzas apretadas.
¿Qué sigue?
Según los pilotos, los directores de la ASPA acudirán a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a ratificar y hacer oficial el acuerdo.
Por su parte el secretario general de la asociación, Rafael Díaz Covarrubias, declaró en conferencia de prensa que «la asamblea tomó el camino más institucional, más estructurada. Decidimos no ir a huelga».
Sin embargo, el mismo dirigente aseguró que no están satisfechos con los ajustes del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).
Imagen: Notimex
También te puede interesar:
¡Último favor y nos vamos! Dan permiso a TV Azteca para abrir casinos
Metro CDMX “cierra ciclo” y retira placas con el nombre de Díaz Ordaz