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¿Por qué Avón y Mary Kay son tan buen negocio?

¿Por qué Avón y Mary Kay son tan buen negocio?

Puede ser que menosprecies los productos o esquemas que hacen realidad este tipo de ventas, pero en realidad, son el mejor sistema de motivación laboral que existe actualmente y del cual tu negocio podría salir muy beneficiado si le pusieras un poco de atención.

Esquema piramidal

A pesar de que sea un sistema donde forzosamente debes de realizar una inversión inicial, la ventaja, frente a otro tipo de esquemas masivos de ventas, es que las socias o vendedoras ven, tocan y prueban el producto de manera inmediata, lo que impide que se genere desconfianza entre las vendedoras y sea transmitida a los clientes.



Estos son las claves que hacen que Avón y Mary Kay nunca estén en número rojos:

1.- No le da importancia a los consejos de los consagrados. Puede que una lista de los 10 tips para vender de otra marca que llamen la atención, pero, ¿aplican para el negocio que estás emprendiendo?, ella decidió que no y luego de comenzar su aventura con Mary Kay vio que lo mejor era crear su propio modelo de negocio basado en la confianza y el respeto de sus socias.

2.- Círculos de confianza naturales. Vender no es para todos, por eso estos sistemas de negocio ejercitan el músculo de las ventas a través de

3.- Sistema de ventas por prueba. Uno de los principios de Mary Kay es comenzar un negocio sin buscar primero la rentabilidad, contrario a lo que todos buscamos durante el primer año de nuestro emprendimiento. Centrarse en las ventas hizo que en el primer año de su negocio se hiciera líder en las ventas por prueba.



4.- Ganan confianza antes de dinero. Uno de los principios en las ventas es “un cliente bien cuidado es un cliente por siempre” y las socias de Mary Kay lo entienden muy bien, por lo que el esquema de “Ventas por Prueba” se convirtió en su mejor principio de crecimiento.

5.- Conexión emocional. Algo que caracteriza a las vendedoras de este tipo de productos es el vínculo emocional con la socias y clientas, lo que crea un vínculo poderoso con la empresa que involucra tanto su vida emocional con su desarrollo profesional: Si uno crece el otro también, si uno tiene alguna falla, el otro aspecto cae de inmediato.

6.- Aspiracional pero alcanzable. ¿Tener un coche?, todo el mundo lo puede hacer, pero uno color rosa, como es el caso de las que pertenecen a la red de venta de Mary Kay, no cualquiera. El coche rosa es un ícono no sólo de superación, sino de status.

7.- Lujo al alcance de todas. Si el coche rosa es la cima del reconocimiento en el caso específico de Mary Kay, y tenerlo implica años de estar con la empresa, la compañía creó todo un esquema que hace que vender por catálogo se convierta en un estilo de vida.

Los premios por alcanzar ciertas metas van desde producto hasta joyería y viajes con hospedaje en hoteles de cinco estrellas.

8.- Uso de la tecnología. Cualquier herramienta que sirva para transmitir los mensajes de motivación entre las involucradas sirve y esto lo aprovechan al máximo. WhatsApp se ha convertido a una de las herramientas más útiles para esquemas piramidales y ventas 1 a 1 de la república mexicana por ser inmediato, “íntimo” y “de confianza”.

9.- Puedes ser como tus ídolos. En el caso específico de Avon su esquema se apoya en embajadores o embajadoras que se acercan a las socias a través de convivencias y las “inspiran”, ya que poderles hablar de cerca es considerado como un premio, por lo que sólo las vendedoras más “aguerridas” obtienen este privilegio.