STUTTGART, Alemania.- Porsche AG, el fabricante alemán de autos deportivos, registró un récord de ventas, facturación, resultados operativos, e incluso en su número de empleados en 2016. Su colocación de unidades en el mercado se incrementó 6% al comercializar 237 mil 778 vehículos a nivel global.
Gracias a esto, pudo tener una facturación de casi 24 mil millones de dólares, 4% más respecto al año anterior. Su resultado operativo aumentó 14% y alcanzó casi los 1,400 millones de dólares.
El retorno sobre (ratio o ROS) ventas experimentó un gran avance al pasar de 15.8% en 2015 a 17.4% en 2016 y el número de empleados llegó a finales del año anterior a 27 mil 612, lo que representa un incremento de 13% en comparación con 2015.
Al respecto, el presidente del Consejo Directivo de Porsche AG, Oliver Blume, dijo:
“El éxito en las cuentas anuales es una muestra de la calidad de nuestra estrategia. Porsche representa un crecimiento que genera valor. Estamos concentrados en satisfacer a los clientes, obtener unos beneficios sólidos y garantizar el empleo»
En estas cifras récord tuvo que ver su estrategia de cobertura de divisas a largo plazo.
“Con un margen de beneficio por encima del 17%, Porsche continúa estando entre los fabricantes de automóviles más rentables del mundo. La clave de este logro es nuestra gama de productos única y nuestra estructura de costes saludable”, dijo Lutz Meschke, vicepresidente del Consejo Directivo de Porsche AG y miembro de su Consejo Directivo de Finanzas y Tecnologías de la Información.
Luego de haber logrado estos totales, para este 2017, Porsche espera un crecimiento moderado en términos de ventas y facturación, a pesar de la incertidumbre económica y política en varias regiones del mundo.
Con información de Porsche AG