Prevé FMI mayor crecimiento económico en Brasil que en México : Digitall Post
DigitAllPost 2018©
Todos los derechos reservados

Contacto

 

* De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la nación sudamericana superará a México por primera vez en seis años

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) considera que Brasil tendrá un mayor crecimiento económico que México durante 2019, algo que no ocurría desde hace seis años.

Según datos de la reciente actualización de perspectivas de la economía mundial del FMI, México acumulará tres años creciendo al 2.1% al año, mientras que para Brasil se prevé un crecimiento del 2.5%.

De confirmarse lo previsto, esta sería la primera vez en seis años que el PIB brasileño superaría al mexicano.

La última vez que Brasil superó a México en este rubro fue en 2013.

Fue el pasado mes de enero cuando el FMI subió el pronóstico de crecimiento para Brasil, esto porque se espera que continúe la buena racha en el gobierno de Jair Bolsonaro.

Por otro lado, la institución recortó su proyección de crecimiento para México, argumentando una disminución de la inversión privada al inicio de la administración de AMLO.

Al respecto, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, explicó que los factores que influyeron negativamente para los pronósticos de nuestro país fueron la interrupción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el retroceso en las reformas de los sectores de la energía y educación.

“La confianza de las empresas en México podría verse socavada si se expande el rol del sector público en la economía, si se deteriora la posición fiscal o surgen dificultades con respecto al nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá”, advirtió.

 

Imagen: Archivo

 

También te puede interesar:
Aumentan la expectativa de crecimiento económico para México
Guerra comercial de Trump afectará a la economía mundial: FMI