Reino Unido buscará negociar un tratado comercial con México : Digitall Post
Economia acuerdo-comercial Corin Robertson México reino unido theresa may tratado de libre comercio

Reino Unido buscará negociar un tratado comercial con México

Reino Unido buscará negociar un tratado comercial con México

 

* El Reino Unido buscará fortalecer su relación política y económica con México
* El reto será obtener un acuerdo bilateral robusto y ambicioso que ayude a incrementar las economías de las dos naciones

Tras la inminente salida de Reino Unido de la Unión Europea, el país buscará fortalecer su relación política y económica con México.

La embajadora Corin Robertson dijo que en 1824 se estableció un primer Tratado de Libre Comercio entre ambos países.

El reto será obtener un acuerdo bilateral robusto y ambicioso que ayude a incrementar las economías de las dos naciones, señaló la diplomática.

De 2013 a 2017, Reino Unido invirtió 3.6 mil millones de libras en México, lo que lo coloca en el séptimo lugar de las fuentes más grandes de Inversión Extranjera Directa (IED).

Entre las principales inversiones británicas figuran: HSBC, Diageo, BP, Shell, Unilever, y Astra Zeneca.

En tanto que entre las principales empresas mexicanas que se han establecido en el país europeo están: Cemex, Gruma, Bimbo, Mexichem, Monex y Kidzania.

Cada año hay alrededor de 475 mil estudiantes extranjeros de 180 naciones en las instituciones de educación superior, de los cuales alrededor de dos mil 400 son mexicanos.

En cuanto al turismo mexicano se refiere, dio a conocer que ha aumentado 11 por ciento anual, es decir, ahora 102 mil 500 mexicanos visitan diversas ciudades de dicho país europeo.

Mientras que el Reino Unido es la tercera fuente de Turismo para México, y el primero de Europa, con más de 500 mil visitantes por año, principalmente a Cancún, Ciudad de México y Puerto Vallarta.

Información: Notimex    Imagen: AFP

También te puede interesar:
Primera ducha móvil para personas sin hogar se lanza en Reino Unido
En la “cuerda floja” salida de Reino Unido de UE, dice ministro