Luego de 23 años de libre comercio, Donald Trump iniciará las negociaciones para modificar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte con Canadá y México.
El día de hoy el presidente notificó al Congreso estadounidense sobre sus intenciones de iniciar las pláticas para modificar este tratado el próximo 16 de agosto, lo que constituye un paso importante en la promesa de campaña que fue ampliamente popular entre sus votantes.
Con esta notificación inicia la carrera de 90 días en la cual el Congreso tiene que consultar con la administración actual acerca de sus metas.
Durante una conferencia de prensa telefónica, el representante de Comercio de los Estados Unidos, Robert E. Lighthizer, enfatizó que la administración espera renegociar este acuerdo en lugar de desecharlo por completo.
“Señalaría que muchas de estas negociaciones serán bilaterales y de hecho, muchos de estos asuntos con bilaterales, pero nuestra esperanza es que acabemos con una estructura que es similar a la que tenemos ahora”, dijo Robert E. Lighthizer.