CDMX, México.- ¿Sabías que en época de vacaciones los accidentes vehiculares aumentan entre 15% y 20%?, por lo que contar con un seguro de viaje es de suma importancia, pues te ayudará a enfrentar situaciones inesperadas tanto en territorio nacional como en el extranjero, destacó la empresa AIG.
El director de Seguros de Viaje de la firma, Carlos Urdaneta, recordó que ante el imprevisto vial, las finanzas de los viajeros se podrían presionar de forma significativa, ya que durante 2016 la empresa pagó un caso de 100 mil dólares por gastos médicos en el extranjero y otro de 80 mil, aunque el pago de siniestros promedio es de 600 dólares en general.
«En el caso de México se tiene el tema del dólar en una emergencia. El principal destino turístico para los mexicanos es Estados Unidos, que tiene uno de los sistemas de salud más caros del mundo y cualquier emergencia médica en el vecino país puede representar un desequilibrio económico», insistió.
Te puede interesar: Lo que debes saber antes de contratar un seguro
En caso de una emergencia fuera del lugar de origen, pero sobre todo del país, los involucrados no saben qué hacer, «y este es un poco el valor agregado del seguro de viaje, contar con un teléfono a dónde llamar y solucionar una emergencia médica y tener ingreso a clínicas sin pagar nada ayuda mucho», enfatizó.
Este producto financiero, indicó, cubre por su naturaleza cualquier emergencia desde temas de salud, daños materiales por visitas a museos, tiendas, asistencia personalizada, reservaciones, cancelaciones y retrasos de vuelo.
Una póliza promedio de este seguro de viajero cuesta entre 90 y 100 dólares, y 8.0 por ciento de las personas que contratan una póliza hace una reclamación, explicó Urdaneta.
AIG cuenta con diversos productos en esta modalidad, como México Seguro (viajes nacionales), Global Travel Protection (viajes internacionales), Cruise Protection (cruceros) y Viajero Frecuente.
De acuerdo con la empresa, las vacaciones de Semana Santa, junto a las de verano y de fin de año, son las que generan más de 50 por ciento de las ventas de productos financieros de ese tipo.
Con información de Notimex
También te puede interesar:
– Ahora más mexicanos cuentan con un SGMM: AMIS
– ¿Qué hacer cuando te roban el automóvil?
– Un “Millenial” busca estabilidad, ¿Estás de acuerdo?