Se terminó el ascenso, abajo las ventas de autos | Digitall Post : Digitall Post
Economia fiat-chrysler-automobiles ford honda kia mazda nissan toyota volkswagen

Se terminó el ascenso, abajo las ventas de autos

Se terminó el ascenso, abajo las ventas de autos

CDMX, México.- La venta de vehículos ligeros en el país registró una contracción durante el pasado mes de junio de 5.3 % en relación con el mismo mes del año anterior, al comercializarse 127 mil 410 unidades.

Tesla acelera la producción de su auto «barato»

Las asociaciones mexicanas de la Industria Automotriz (AMIA) y de Distribuidores de Automotores (AMDA) reportaron que durante el primer semestre del año se registró la venta de 743 mil 51 unidades, lo que significó un crecimiento de 2.9 % respecto a igual periodo de 2016.



En los primeros seis meses del año, Nissan continúa como líder del mercado con una participación en ventas de 24.7 %, mientras que General Motors se ubicó en segundo lugar con 16.6 %.

A esas armadores les siguen Grupo Volkswagen con 15.6 %; Toyota con 6.9 %; Grupo Fiat Chrysler con 6.5 %; Honda con 5.9 %; Kia con 5.5 %; Ford con 5.4 %; Mazda con 3.4 %; Hyundai con 2.8 % y otros con 6.7 %.

Las marcas que registraron una reducción en sus ventas durante junio pasado fueron General Motors con 27.1 %; Ford con 14.4 %; FCA con 3.2 %; Nissan con 7.8 %; Renault con 9.3 %; Isuzu con 32.5 %, Infiniti con 12.6 %, Land Rover con 47 % y Lincoln con 52.9 %.

Por el contrario, destacó el crecimiento de Kia Motors México con 42.4 %; Hyundai con 20.1 %; Mazda con 11.8 %; Mercedez Benz con 52.9 %, Suzuki con 47.2 %; BMW con 4.3 %; Honda con 6.3 %; Jaguar con 7.7 %, Mini con 16.5 % y Peugeot con 18.2 % en el sexto mes del año respecto al mismo lapso de 2016.



Con información de Notimex.

También te puede interesar: