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Sin México, ‘no se arma’ el Lego

Sin México, ‘no se arma’ el Lego

Sus 30 millones de niños y la capacidad de producción que ha encontrado en el país, hacen de México uno de los mercados más importantes para Lego.

La planta de la compañía ubicada en Monterrey concentra la tercera parte de su capacidad de producción a nivel global, y de acuerdo con Bali Padda, el CEO de Lego, la compañía danesa podría realizar más inversiones en un futuro cercano, si la demanda lo permite.

“Desde el punto de vista de la planta, hemos estado aquí desde 2008, seguimos creciendo y este tipo de eventos políticos suceden, y la verdad es que no hemos visto nada que pudiera afectar nuestras operaciones, veremos cómo siguen operando las cosas en lugar de especular”, afirmó Padda.

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El CEO de la agencia le dijo a la agencia Notimex que México es un mercado muy importante para Lego, por lo que el objetivo de la compañía es llegar a todos los niños del país:

“Seguimos creciendo… tenemos una gran inversión en nuestras instalaciones en Monterrey y desde ese punto de vista, hemos comenzado una nueva capacitación para seguir estos programas, así que en cinco años vemos en México como parte de nuestras locaciones integradas”.

Padda expuso que la inversión hecha en la capital regia es de millones de dólares, donde cuenta con 700 máquinas inyectoras de plástico, y de hecho, representa una tercera parte de su capacidad de producción mundial.

El CEO de la empresa danesa detalló que de la producción en Monterrey, Nuevo León, el 70% es para atender al mercado de Estados Unidos y Canadá, el 15% para México, y el 10 por ciento para el resto del continente americano.

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Respecto a la posibilidad de realizar una inversión adicional para una ampliación en la planta o construir una nueva, el directivo precisó que esto dependerá de la demanda que haya en la región, pero no descartó la posibilidad.

“Todo depende del desarrollo de la demanda, porque nuestra estrategia ha sido estar cerca de los mercados que tienen más demanda, por lo tanto, si se desarrolla más el mercado en el continente americano, por supuesto que creceremos, pero si la demanda crece más en otros puntos, allá será donde crezcamos”, afirmó.

Padda comentó que los retos que ve en México, como en cualquier otro mercado, es el desarrollo de la demanda y las situaciones de mercado, dado que cada país ofrece un escenario diferente.

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