Slim gana mejor en sus negocios en Colombia que en México : Digitall Post
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Slim gana mejor en sus negocios en Colombia que en México

Slim gana mejor en sus negocios en Colombia que en México
  • Carlos Slim presentó las cifras de América Móvil.

América Móvil, empresa presidida por Carlos Slim, ha sufrido varios cambios en sus números desde que se promulgó la reforma en telecomunicaciones en el año 2013.

El cambio más drástico que ha sufrido la compañía, y no para bien, es el de la rentabilidad que tiene con respecto a su presencia en México con respecto a otros países, pues en tierras aztecas el negocio ya no marcha tan bien.

Apenas el 17 de julio, América Móvil presentó los logros del segundo trimestre del 2018 y sus números fueron alentadores pues el crecimiento en flujo operativo de la empresa fue el mayor de los últimos diez años, es decir, del 33.6 por ciento.



Sin embargo, comparando la cifra con el mismo periodo, pero del 2013, representa 10.9% menos. Esto es un claro indicador del impacto que tuvo la ya mencionada reforma en la compañía de Slim.

Pero los números no paran ahí, pues resulta, y volviendo al primer punto, que la rentabilidad que América Móvil tiene en México es la cuarta mejor, por detrás de la que existe en Colombia, Ecuador y la región compuesta por Argentina, Paraguay, y Uruguay.

A pesar de esto, sigue siendo en México donde esta compañía tiene las más grandes operaciones en cuestión de ingresos y de crecimiento de flujo operativo con el 29 y 31 por ciento respectivamente.

En estos últimos puntos el ranking cambia, dejando a Brasil en segundo lugar con 19 y 18%, Colombia con 8 y 16% y Europa con 7 y 11%.



Según expertos, las cifras de América Móvil de los últimos años son consecuencia directa de la regulación a la que se vio sometida la empresa por la reforma educativa.

Entre las normas que tuvo que acatar como «agente económico preponderante» está el compartir su infraestructura, la eliminación de cargos de roaming y la prohibición de comprar contenidos en exclusiva.

Además, analistas también señalan que otros factores que han perjudicado a la empresa de Slim son la implementación de «llamadas ilimitadas» y el bajo poder adquisitivo de los mexicanos.

Imagen: Especial

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