Slim te dice cómo NO ser pobre | Digitall Post : Digitall Post
Economia

Slim te dice cómo NO ser pobre

Slim te dice cómo NO ser pobre

Todos pueden refutar o ir en contra de cómo obtuvo Telmex, pero nadie puede negar que la habilidad de Carlos Slim “el inge”, para administrar negocios es de las mejores del mundo.

Además de ser el dueño de la compañía de telecomunicaciones más grande de México y América Latina, Slim ha diversificado a tantas ramas su dominio, que su slogan “Todo México es territorio Telcel”, se ha convertido en un “dicho” que todo el mundo conoce, y aprueba.

Es por eso que recibir la ayuda del “inge” nunca está de más, en  cualquier etapa de tu desarrollo personal o laboral:



1.- “Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades”. Es decir, establecer prioridades, como el pago de deudas, no postergar el ahorro de los objetivos a largo plazo como la jubilación.

2.- “La ocupación desplaza a la preocupación”. Los problemas se presentan en cualquier etapa de la vida y en cualquier aspecto, sin embargo, en el trabajo es más importante, de acuerdo con Carlos Slim, perder el miedo a fracasar y ocuparse para evitar descuidos que puedan llegar a convertirse en crisis.

3.- “Mantener la austeridad en tiempos de vacas gordas”.

Cuando te vaya bien, ahorra. Sigue el presupuesto de bajo perfil aunque tengas más ingresos.



4.-  “Todos los tiempos son buenos para quienes trabajan y tienen con qué hacerlo”.

No debes pensar en función a las crisis económicas, aunque sea un año en el que se proyecta un mal ambiente de negocios u otra devaluación, es necesario darle seguimiento al trabajo realizado y hacerlo bien.

5.- “El trabajo bien hecho no es sólo una responsabilidad con la sociedad, es también una necesidad emocional”.

Te contratan para que hagas algo y para que lo hagas bien, pero con esto no sólo vas a complacer a tu jefe o a la empresa. De acuerdo con Carlos Slim esto se convierte en un círculo virtuoso que provoca motivación y bienestar, lo que ayuda a la creatividad y a la inventiva en los negocios.