Televisa busca algoritmos para sobrevivir | Digitall Post : Digitall Post
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Televisa busca algoritmos para sobrevivir

Televisa busca algoritmos para sobrevivir

CDMX, México.- Televisa hizo su primera alianza con una compañía de tecnología en algoritmos. La cadena de televisión abierta más grande de México adquirió a Taboola, una plataforma de oferta de contenido, con el fin de expandir el territorio en el que puedan ser ubicados los contenidos de la televisora , ya sea en texto, imagen o video, personalizando a sus audiencias digitales.

Esta es la primera alianza de este tipo que realiza Televisa, en la que incorpora tecnología de algoritmos de predicción, con el objetivo de incrementar los ingresos a través de contenidos patrocinados que fortalecen la lealtad de los usuarios.

Taboola es una plataforma de descubrimiento, sirviendo más de 360 ​​mil millones de recomendaciones editoriales y de video a más de mil millones de visitantes únicos cada mes en algunos de los sitios web más innovadores de la web.



Actúa como un motor de búsqueda a la inversa, analizando cientos de señales en tiempo real (incluyendo ubicación, tipo de dispositivo, fuente y tendencias de redes sociales, entre otras muchas) para que los contenidos coincidan con lo que el usuario está interesado en consumir.

En lugar de esperar a que la gente los busque, la información y el contenido relevante aparecen a la vista del lector mientras éste navega en la web.

Sobre esta alianza, Ricardo Carvajal, Director Digital de Televisa, señaló que el consumo en medios digitales continúa creciendo en México, y por ello la necesidad de expandir el negocio en línea.

Señaló que Taboola «fue el mejor socio que pudimos escoger para absorber su enorme experiencia de usuario y jerarquización, que es clave para Televisa y para nuestra audiencia».



La recomendación de contenido es una nueva estrategia para nosotros y «Taboola nos ha ayudado a integrarla de manera transparente, además de que cuenta con una serie de herramientas editoriales que esperamos utilizar para informar con mayor calidad editorial», apuntó.