“A todos nos va a tocar”, dicen los papás cuando nos mandan a cuidar a nuestros abuelos y somos aún unos adolescentes a los que poco nos importa el futuro.
3 juegos inspirados en el narco mexicano
Pero la verdad es que nadie nos prepara para cuando llega, se vuelve complicado, nuestra vida se vuelve aún más saturada de tareas y debates entre seguir tu vida “libre” o volverte totalmente responsable de quien en algún momento hizo lo mismo contigo.
Pero afortunadamente, el sueño que teníamos de tener una “robotina” en casa, cada vez está más cerca. La tecnología está cada vez más cerca de ayudarnos a cuidar a los adultos mayores como nos lo imaginábamos y estas compañías lo pueden comprobar:
Objetos que hablan: Best Buy está conectando dispositivos inteligentes, es decir, a través de Internet of Things, que ayudan a través de sensores a cuidar a las personas de la tercera edad.
Así es, la tienda en donde vas a dejar toda la quincena por comprarte pantallas y computadoras también se está encargando de la conexión de productos geriátricos que ya han comenzado a venderse en Estados Unidos por 389.96 dólares, más la instalación de 199 dólares. Incluye el monitoreo de 29 dólares al mes.
Manicure de códigos QR: En Iruma, una ciudad al norte de Tokio, muchas personas con demencia senil están siendo monitoreadas a través de códigos QR instalados en las uñas de los dedos de sus manos y pies.
Los códigos QR se conocen también como «códigos de respuesta rápida» y almacenan información personal en una matriz de puntos o en un código de barras bidimensional.
En concreto estos códigos son de un centímetro y recopilan información personal del anciano en particular, desde la dirección de su casa, hasta un teléfono de contacto y un número para identificar a la persona.
Robots para el cuidado de los mayores: Japón de nuevo es el país que más está innovando en este tema, debido a la cantidad de adultos mayores que requieren de cada vez más cuidados.
Sus avances van de robots humanoides enfermeros, que ya pueden mover a los pacientes, a tiernos animalitos con respuesta automática a los abuelos y padres que tienen que combatir la soledad en los asilos.
También te puede interesar:
8 carreras libres de estrés y bien pagadas
Rata con dos chambas: Uber y chofer de asaltantes