TV Azteca derrota a Televisa en publicidad | Digitall Post : Digitall Post
Economia

TV Azteca derrota a Televisa en publicidad

TV Azteca derrota a Televisa en publicidad

CDMX, México.- Las ventas de publicidad por parte de Televisión Azteca crecieron 12% durante el segundo trimestre del año, cifra que contrasta con lo obtenido por Televisa en el mismo periodo, de acuerdo con su reporte corporativo.

México es inmune al Brexit: SHCP

Los ingresos por anuncios de la televisora del Ajusco crecieron a 3,200 millones de pesos en el segundo trimestre, respecto a los 2,864 millones de pesos del mismo periodo de 2016.



Mientras que las ventas de Televisa por publicidad cayeron 9.8% en el mismo lapso, a 4,826.6 millones de pesos. Tras darse a conocer sus resultados trimestrales, la empresa liderada por Emilio Azcárraga anunció una nueva estrategia para ventas de publicidad.

La empresa dirigida por Benjamín Salinas explicó que el crecimiento de sus ventas en publicidad respondió a sus contenidos y formatos; mientras que sus ventas netas crecieron 9% a 3,726 millones de pesos, desde los 3,411 mdp reportados en 2016.

En contraste, las ventas netas de Televisa cayeron 1.5% a 23,161.8 millones de pesos en el periodo de abril a junio de 2017.

En cuanto a las ventas de contenido, Azteca informó que vendió 94 millones de pesos en exportaciones de contenidos como Lo que callamos las mujeres en América Latina, así como Los Rey en Europa y África.



El incremento en este rubro se dio gracias al fortalecimiento del peso frente al dólar así como la reducción en gastos.

Con información de CNN.

También te puede interesar:
Este invierno la BMV tendrá competencia
La red 4.5G llega a México
#LadyPrieta: del foro a las redes sociales