* La plataforma de mensajería será convertida en un lucrativo negocio
* Facebook se apoderó de la empresa y transforma cada una de las características del popular medio de comunicación
La plataforma con más de mil 500 millones de usuarios alrededor del mundo Whatsapp tendrá un cambio en 2019.
El directivo de Facebook ha confirmado que WhatsApp tendrá publicidad a partir del próximo año, hecho que la convertirá en algo similar a Youtube o el propio Facebook, donde usuarios algunas veces han manifestado sus quejas por tanta contaminación visual.
Cabe mencionar que Facebook se apoderó de la empresa y transforma cada una de las características del popular medio de comunicación.
La plataforma de mensajería será convertida en un lucrativo negocio. En el primer trimestre del año que viene, varios ‘estados’ serán con fines publicitarios y como si fuera poco, este cambio también lo veremos en Instagram.
Después, evaluarán la respuesta de los usuarios para considerar si los anuncios publicitarios, se incluyen dentro de los chats. El vicepresidente de Whatsapp, Chris Daniels, aseguró que la publicidad es “una oportunidad para que las empresas lleguen a las personas”.
Aunque expertos mencionan que esto sólo es el principio, pues cuando Whatsapp tenga publicidad, cabe la posibilidad de que la aplicación comience a cobrar a los usuarios a cambio de eliminar los anuncios publicitarios en su plataforma.
Este año la popular herramienta nos sorprendió con muchas cosas como por ejemplo, el cambio de conversación telefónica a video llamada sin necesidad de colgar, el arroba para los chats grupales y quienes ya cuenten con la versión 2.18.329 en el caso de Android, y la 2.18.100 en iOS, se habrán dado cuenta que también incluyeron la opción de insertar stickers a las conversaciones, además de un sin fin de aportaciones tecnológicas que apenas hace 15 años creíamos que eran imposibles.
También te puede interesar:
¡Aleluya! WhatsApp mejora los mensajes de voz
WhatsApp lanzará el nuevo “Modo vacaciones”