GUERRERO, MÉXICO.- El acoso de la delincuencia organizada, el cobro de cuota, extorsiones y la falta de inversión han traído como consecuencia, que en Guerrero durante 2016, por lo menos 257 negocios dejaran de operar.
Adrián Alarcón Ríos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), sección Chilpancingo, alertó que los empresarios siguen siendo blanco de la delincuencia.
El año pasado cerramos alrededor de 257 negocios en la zona Centro, algunos de la construcción que les ha afectado la falta de obra tanto pública como privada, y otros casos de extorsión, incluso algunos empresarios se han ido de la ciudad, y vigilan sus negocios desde lejos”, dijo.
El mes pasado, el INEGI presentó la Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSP) elaborada el año pasado, en ella señala que el 96. 2 por ciento de la población de más de 18 años se sienten inseguros.
De acuerdo con el empresario, no solo es la violencia, sino también el incremento a la gasolina y todos los aumentos que se han generado lo que han afectado al sector empresarial que debe pagar altos impuestos.
jcrh