SEÚL, COREA DEL SUR,- Una publicidad contraria a las emisiones de sus vehículos es considerada por las autoridades de Corea del Sur que determinó imponer una multa de 29.7 millones de euros al consorcio automovilístico alemán Volkswagen.
Esta cifra representa un récord en el país asiático en concepto de publicidad engañosa y está en línea con la política mostrada por la Administración surcoreana después de que estallara el caso del software que alteraba emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx)
en algunos modelos diésel de Volkswagen.
Por otro lado, la Comisión de Comercio Justo de Corea del Sur tiene intención de investigar a cinco antiguos y actuales directivos de la Òlial en el país del fabricante de automóviles, al tiempo que también prevé acceder a la sede de la compañía.
Entre los directivos de la multinacional que serán investigados se encuentran el actual vicepresidente de Ventas en América de Audi, André Konsbruck, y también el responsable de Ventas fuera de Alemania de la Òrma de los cuatro aros, Terence Bryce
Johnsson.
La Comisión argumenta que el grupo Volkswagen hizo anuncios «falsos, exagerados y engañosos», ya que sus vehículos eran presentados como respetuosos con el medio ambiente y que cumplían con las normativas sobre emisiones, a pesar de que
incorporaban dicho software.
Desde Audi Volkswagen Korea, Òlial de la compañía en Corea del Sur, indicaron que todavía no han recibido una notiÒcación oÒcial de esta decisión y apuntaron que la corporación está comprometida a la hora de reconstruir la conÒanza con las
autoridades y con los clientes del país.
En Corea del Sur, Volkswagen ya ha sido multada con 17.800 millones de wones (14,1 millones de euros) por el caso del software, al tiempo que uno de sus directivos fue arrestado por violación de las leyes medioambientales locales.
europapress/r3