Apple requiere de un servicio de suscripción mensual | Digitall Post : Digitall Post
Economía y Finanzas amazon apple compania competir espacio goldman sachs mas-valioso mundo streaming sugerencia

Apple requiere de un servicio de suscripción mensual

Apple requiere de un servicio de suscripción mensual

NUEVA YORK,- Analistas de Goldman Sachs consideran que la compañía más valioso del mundo requiere de un servicio de suscripción mensual que pudiera convertirse en un éxito a medida que el iPhone se convierte en una fuente menos confiable de crecimiento; esto impulsaría las ventas del smartphone y contribuiría hacerle frente a nuevos competidores.

«Pensamos que Apple podría lanzar un paquete de suscripción como forma de reforzar la lealtad al iPhone y sumarlo a contenido», escribió Simona Jankowski y su equipo, quien elaboró un plan que costaría 50  dólares al mes, además de pagarse el teléfono inteligente por medio de suscripciones mensuales, ofrecería otros productos como Apple TV, Apple Music y acceso freemium a los archivos iTunes, al estilo de los beneficios de que gozan los clientes de Amazon Prime.

Las suscripciones han sido un motor clave de las ganancias de Amazon.com, y los analistas mencionan el fuerte crecimiento del servicio al elevar las estimaciones de ganancias de la compañía.



Un plan de suscripción podría cumplir un doble propósito para el gigante tecnológico, escribe el equipo de Goldman. No solo diferenciaría el teléfono inteligente de la firma de los productos que ofrecen rivales como Samsung Electronics Co., sino que le permitiría competir con compañías como Amazon que ya tienen una presencia importante en el espacio de streaming.

Goldman dice que Apple podría empezar a crear su propio contenido, en buena medida como Netflix ha creado programas como House of Cards y Orange Is the New Black. De todos modos, las producciones originales deberían ser una prioridad secundaria en comparación con la incorporación de deportes en vivo y «programación más buscada», según los analistas del banco.

Los deportes en vivo son un sector en el cual Apple tendría una competencia heterodoxa, luego de que Twitter suscribiera hace poco un acuerdo de streaming online de una serie de partidos de la NFL. En el caso de Apple, Jankowski dice que eso beneficiaría tanto a la compañía tecnológica como a los canales de deportes con los que se asocie. «Estimamos que Apple podría asociarse con canales nacionales de deportes como ESPN, Fox Sports, etc., y ofrecer el contenido en un paquete a través de Apple Prime», escribió Jankowski, quien sugirió un costo adicional de alrededor de US$10 por mes.

Entre los analistas, Apple tiene en la actualidad 44 recomendaciones de compra, siete de conservación y tres de venta, con un promedio de objetivo de precio a 12 meses de US$129, según datos de Bloomberg. Eso representa más que una mejora de US$10 respecto del nivel de negociación a las 10:00 en Nueva York. Está previsto que la compañía dé a conocer su próximo informe de ganancias el 25 de octubre luego del cierre del mercado.
eleconomist.es/r3