ESTADOS UNIDOS.- Por tercer trimestre consecutivo, Apple Inc registró caída en las ventas del iPhone. Sin embargo, supero las metas de Wall Street para su producto insignia y proyectó ingresos mayores a los esperados en la crucial temporada navideña.
De acuerdo con ejecutivos de la firma de la manzana, la demanda del nuevo iPhone 7, fue fuerte pese a que los ingresos del cuarto trimestre fiscal cayeron en China y en América, sus dos mercados más importantes. Recordemos que este nuevo teléfono inteligente, es la mayor esperanza de la compañía para revivir unas ventas, que desde hace tiempo vienen perdiendo fuerza.
Por otro lado, de acuerdo a Apple, en el trimestre que finalizó el 24 de septiembre, vendió un total de 45.51 millones de iPhones, superando de esta forma, los pronósticos de los analistas, el cual estuvo fijado en 44.8 millones de unidades.
Pese a esto, sus ingresos disminuyeron un 9 por ciento, a 46.850 millones de dólares, registrando su tercera caída trimestral consecutiva, apenas por debajo de las estimaciones de Wall Street. Apple pronosticó ingresos entre 76.000 millones y 78.000 millones de dólares para el trimestre en curso.
La ganancia neta de la compañía bajó a 9.010 millones de dólares, o 1.67 dólares por acción en el trimestre, desde 11.120 millones de dólares o 1.96 dólares por acción un año antes. Esa cifra superó la estimación promedio de 1.66 dólares por acción.
La suerte de Apple está fuertemente atada al éxito del iPhone, que representa dos tercios de sus ingresos. Analistas esperan en promedio que la compañía venda 75.8 millones de iPhones en el trimestre actual, de acuerdo a FactSet.
con información de Apple Inc
jcrh