Apple Watch caen sus ventas del reloj | Digitall Post : Digitall Post
Economía y Finanzas apple competencia garmin interes lenovo mercado global pebble perdida reloj-inteligente usuarios

Apple Watch caen sus ventas del reloj

Apple Watch caen sus ventas del reloj

NUEVA YORK,- Caen las ventas de Apple Watch con su reloj durante el tercer  trimestre. Según IDC, Apple distribuyó apenas 1.1 millones de unidades en el período frente a los casi 4 millones en el mismo lapso de 2015, Garmin segunda fabricante más grande ha crecido 324%.

El mercado global de wearables están perdiendo interés de los usuarios en esta misma categoría que por el momento no termina de cuajar. El reporte establece que al tercer trimestre, en el periodo se vendieron 2, 7 millones de unidades, una diminución del 51.6%, con respecto a los 5,6 millones de unidades que se vendieron en el tercer trimestre de 2015.

IDC dice que Apple es la fabricante líder, aunque las ventas de sus relojes inteligentes volvieron a caer. Si bien la compañía lanzó este mismo trimestre el Series 2 de su Apple Watch, la versión Series 1 (de 2015) fue la que obtuvo la mayoría de ventas. IDC espera que Apple mejore sus cifras para el cuarto y último trimestre, algo que hizo, también, en el cierre de 2015.



El estudio dice que Apple ha ido en picada debido a la feroz estrategia de Garmin. En el tercer trimestre de 2015, Apple controló el 70,2% del mercado con 3,9 millones de unidades; para el mismo período de este año, el porcentaje bajó a 41,3%, representando 1,1 millones de unidades distribuidas.

Del otro lado de la moneda, Garmin pasó del 2,3%, al 20,5%, respectivamente. Es importante destacar que Garmin no llegó al millón de unidades distribuidas en ninguno de ambos períodos. Además de Garmin, de las cinco fabricantes con mayor participación, sólo Samsung vio crecimiento. IDC dice que gracias al lanzamiento del reloj Gear S2, Samsung pasó de una participación del 6,4% en 2015 a 14,4%, para quedarse con el tercer puesto en cuanto a penetración.

Los dos participantes restantes, Lenovo y Pebble, en el cuarto y quinto puesto respectivamente, perdieron en su cuota de mercado. IDC indica que Lenovo fue de 6,2% del tercer trimestre de 2015, al raquítico 0.1 por ciento este año. Pebble, por su parte, pasó del 3,3% al 0,1%.

IDC dice que la baja en unidades distribuidas en los relojes inteligentes con Android Wear, (como el caso de Lenovo), se debe al retraso de Android Wear 2.0, la siguiente versión del sistema operativo que se esperaba para el otoño de este año, pero que se retrasó –sin ningún motivo– para la primavera de 2017.



cnet/r3